Desde 1995 y contando…

Reciba un cordial saludo de la Asociación de Mujeres Afrocolombianas AMUAFROC,

AMUAFOC, fue creada jurídicamente el 13 de diciembre de 1995. Tiene como misión, la de propender por los derechos humanos de las comunidades negras de Colombia desde una perspectiva de género. Para el cumplimiento de su misión, realiza actividades de capacitación, investigación, culturales, comunicación e incidencia en políticas públicas en niveles local, distrital, nacional e internacional. Es una organización nacida del proceso de la Ley 70 de 1993 en Colombia o Ley de Comunidades Negras, con espacios en el movimiento nacional de mujeres y en el movimiento de comunidades negras. Hizo parte en la creación de Ley 294 de Violencia intrafamiliar, la creación de la Dirección Nacional para la Equidad de las Mujeres DINEM, Ley de Mujer Rural, el Plan de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres en Bogotá y otras más.

A nivel internacional, en programación de Naciones Unidas participó en La Conferencia Mundial de la Mujer en Beijing China en 1995 y en la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación, la Xenofobia y otras formas de Intolerancia en Durban Sudáfrica. También hizo incidencia en la Cumbre Mundial de Afrodescendientes, Cumbre Mundial de Juventud Afrodescendiente, entre otros. Por su trabajo, recibió la condecoración “Orden Policarpa Salavarrieta Grado Comendador de la Cámara de Representantes de la República de Colombia”. Hace parte de la Red de Mujeres Afrocaribeñas, Afrolatinoamericanas y de la Diáspora RMAAD. Además ha participado en reuniones regionales convocadas por UNIFEM, PNUD, UNICEF, OIJ, UNFPA, CEPAL Y OEA; participación que ha servido para fortalecer nuestro trabajo local, nacional y regional. De acuerdo a la resolución CP/RES.759 (1217/99), en la sesión del 16 de enero de 2013, la Asociación de Mujeres Afrocolombianas – AMUAFROC fue aceptada como organización de la sociedad civil registrada en la Organización de Estados Americanos OEA.

Agradecemos a todas as personas que nos han brindado su apoyo incondicional. Con un muy pequeño recorrido fotográfico decimos:

FELIZ CUMPLEAÑOS AMUAFROC!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Atentamente,
Equipo de Trabajo

Anuncios