Coctel de Inauguración.

Como resultado de la dedicación de más de 20 años de trabajo sostenido, en la lucha de los derechos de las mujeres afrocolombianas, y por hacer visible la voz de esta comunidad, la Asociación de Mujeres Afrocolombianas – Amuafroc da otro paso adelante en su misión social, con la inauguración de  un nuevo espacio físico, al cual se suman  nuevas integrantes y proyectos.

IMG_20160715_173320

El acto de inauguración de la nueva sede de Amuafroc ubicada en el centro de Bogotá, se realizó el día 15 de julio del 2016; allí  se dio cita a representantes de organizaciones  y personas naturales vinculadas con el tema del desarrollo de las comunidades afrodescendientes.

Se inició con un calurososaludo de bienvenida a todos los asistentes por parte de la representante legal de la Asociación, quien nos recordó el propósito de esta invitación  “el conocernos y reconocernos” como actores importantes en la construcción de propuestas que ofrezcan cambios importantes a nuestra comunidad.

Para tal reconocimiento, se presentó a las mujeres profesionales que hoy hacen parte del equipo de trabajo de Amuafroc, y posteriormente se dio paso para que los invitados se presentaran, haciendo además una breve descripción de su labor; fue sorprendente conocer la variedad de que haceres y  responsabilidades de los asistentes, esto da cuenta del espacio que se ha ganado a nivel público y político.

Posteriormente de manera puntual, se resaltó el recorrido histórico de la Amuafroc, su participación en políticas públicas a nivel local, regional, nacional e internacional. Precisamente durante ese recorrido histórico era inevitable no mencionar la labor de una de las fundadoras y pilares de la Asociación, Doris García Mosquera, quien ha dejado un importante legado el cual las integrantes quieren continuar y por qué no, aumentar con el trabajo en equipo hacia futuras generaciones.

Fue una celebración corta y muy emotiva, ya para el momento del brindis todos nos sentimos como en familia, el ambiente del espacio estaba cargado de una energía tan positiva que daba pie para que se augurara “buen viento y buena mar para Amuafroc”.

Conclusiones del evento:

  • Se ratifica que Amuafroc se encamina hacia el ejercicio de los derechos de las comunidades negras, teniendo como base fundamental de trabajo el empoderamiento de las políticas públicas con las mujeres afrodescendientes.
  • El tener un nuevo espacio da pie para hacer más sólida la participación de las integrantes de la organización.
  • El conocer el trabajo de otras entidades públicas y privadas, con el objetivo de generar alianzas y trabajo en redes.IMG_20160715_172409

 

Maryury Lemus Restrepo
Licenciada en Artes
Equipo de Amuafroc
Anuncios