Estimados y estimadas colegas,

Reciban un cordial saludo. Les escribimos desde la Escuela Virtual del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); una iniciativa de formación que tiene como misión acompañar a proyectos y programas de las Naciones Unidas a implementar sus estrategias de capacitación.

ImageEn esta ocasión queremos invitarlos a participar en el “Curso Virtual en Comunicación Política y Estrategias para el manejo de Medios”. Esta oportunidad se presenta dando continuidad al trabajo del Fondo España PNUD con ustedes, luego de los encuentros nacionales y regionales sostenidos recientemente, y gracias al apoyo de la Dirección Regional para América Latina y el Caribe del PNUD.

El curso se desarrolla a través de  un espacio lúdico-formativo llamado “Mediápolis” donde las y los participantes tendrán la posibilidad de aprender jugando sobre comunicación política durante 10 semanas, comenzando el 25 de septiembre de 2012.

El curso tiene una orientación práctica y permitirá a las y  los participantes:

• Comprender los principios y fundamentos de la comunicación política.

• Comprender la relación entre medios de comunicación y democracia en la sociedad actual.

• Utilizar de forma efectiva algunas herramientas de comunicación para el accionar social y  político.

• Diseñar los elementos básicos de la estrategia de comunicación de una campaña electoral y emplear herramientas mediáticas para fortalecer la democracia.

Esta oportunidad de formación tiene unos cupos limitados y un coste aproximado de 840 USD asumido por el PNUD, por lo que para postularse le invitamos a considerar su capacidad de dedicación horaria y sus condiciones de acceso a internet. Podrá iniciar su postulación completando sus datos a través de la ficha online, activa para la recepción de postulaciones desde el día 17 de agosto hasta el 13 de septiembre en el siguiente link: http://escuelapnud.org/es/?option=com_hge&view=pre_enrol&course1=187

Completar la ficha es sólo el primero de los requisitos para aplicar a las becas, podrá encontrar los demás visitando nuestra página web: http://escuelapnud.org/es/522-curso-en-comunicacion-politica-y-estrategias-para-manejo-de-medios-convenio-dgttf.html. Con su postulación usted adquiere el compromiso de completar el curso ofrecido sin costo, es un compromiso principalmente con usted, con su comunidad y/o organización a la que pertenece y con nosotros.

Para que los datos de su postulación sean completos, no olvide al llenar en el tercer paso del formulario, en la pregunta “Temáticas y actividades adicionales de su experiencia que considere importante mencionar”, el nombre de la organización social a la que pertenece y su cargo. Ante cualquier duda sobre el proceso de postulación pueden dirigirse a Karen Ortiz Palomá a través del correo electrónico karen.ortiz@undp.org.

¡Les animamos a postularse y a aprovechar esta oportunidad de formación!

Anuncios